sábado, 22 de octubre de 2016

Entorno Personal de Aprendizaje

Entorno Personal de Aprendizaje o PLE es una expresión que aproximadamente desde la JISC/CETIS Conference de 2004 se viene utilizando para referirse al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.

 
Aprender a través de un PLE permite dirigir el propio aprendizaje, tal y como ocurre con el aprendizaje informal, conectando información de diversas fuentes, información que llega filtrada y comentada por la comunidad en la que se participa.
 
En clase con Carlos, hemos utilizado dos herramientas que enriquecen sustancialmente nuestro PLE. Una de ellas es Feedly y la otra Scoop.it.
En mi trabajo, me resulta de más utilidad  Feedly. Esta herramienta me permite organizar y acceder rápidamente desde una única web a todas las noticias y actualizaciones de diferentes blogs de mi interés y, además, ordeno todos los contenidos de manera fácil ahorrando tiempo, sin tener que revisar todas las fuentes de noticias.
 
 
Scoop.it, por su parte, es un servicio de curación de contenidos que me permite mantener organizada la información y poder compartir contenido en redes sociales con un solo clic.
 

ALGUNOS ARTÍCULOS Y RECURSOS PARA AMPLIAR EL CONCEPTO DE PLE
 
Dándole Vueltas al PLE [Lola Torres de NODOS ELE]




No hay comentarios:

Publicar un comentario